Para 1º, 2º de bachillerato y Ciclos Formativos, el AMPA organiza un mercadillo de libros. La recogida se realiza en junio y las ventas en septiembre. El AMPA se encarga de realizar los pagos a los vendedores.
De conformidad con la Orden ECD/482/2019, de 13 de mayo, que regula el sistema de Banco de Libros, durante el mes de mayo se establecerá un plazo de 15 días lectivos para la solicitud de alta de nuevos usuarios y solicitud de baja en el sistema.
El PLAZO de presentación de solicitudes es del 9 al 30 de mayo y se pueden entregar en Secretaría del centro o enviar a secretaria@iessantaem.com
Si se desean conocer las normas de participación se pueden consultar pinchando aquí: Anexo III Normas de Participación.
Las familias pueden participar de manera voluntaria, solicitando la adhesión al sistema, cediendo los materiales del actual curso escolar en buen estado de conservación y mediante una pequeña aportación económica, establecida en 29€ para los alumnos de ESO, que se ingresará en la cuenta del centro en el momento de formalizar la matrícula.
Del mismo modo, los usuarios podrán solicitar la baja del sistema si así lo desean, devolviendo los materiales en buen estado.
El alumnado de 6º de Primaria presentará la solicitud de adhesión en el colegio, cederá los materiales en buen estado en el colegio, que le emitirá un Certificado para entregar en el Instituto; en el momento de la matrícula en el centro de secundaria realizará el pago de la cuota.
Los Usuarios que finalizan etapa no deben solicitar la baja en el sistema; simplemente, entregan los materiales en buen estado al final del curso.
El alumnado que ha sido becado de material curricular no puede incorporarse al Banco de Libros, pero está obligado a ceder sus lotes de libros al centro.
Toda la información se puede obtener también en esta dirección: https://educa.aragon.es/-/innovacion/banco-de-libros.